Es uno de los primeros libros que leemos en la escuela, una gran mayoría accede al mundo de la lectura con novelas de aventura como ésta, y algunos descubren lo maravilloso que es éste universo de ficción que nos ayuda a desarrollar la imaginación y la mente.
En ésta novela de Julio Verne conoceremos la aventura del inglés Phileas Fogg y su ayudante Jean Passepartout, «Picaporte», mientras intentan completar un reto enorme en aquélla época (hablamos de una fecha en los mil ochocientos y fracción), todo para cumplir una apuesta que hizo Phileas en el club donde es miembro, y que consistía en completar un recorrido por toda la circunferencia de la tierra en 80 días.
Durante ese proceso leeremos sus recorridos en trenes, en barcos, e incluso ¡en elefante! con tal de avanzar en su proyecto, mientras descubrimos también que son seguidos y vigilados de cerca por un detective que tiene sospechas sobre ellos.
«Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad». – Julio Verne.
Si ya leíste éste título, te invito a compartirlo con alguien que aún no lo haya leído. Y si lo leíste alguna vez en la primaria o secundaria, pero ya no recuerdas bien de qué se trata, te invito a que le des un nuevo vistazo y vuelvas a sorprenderte con ésta interesante aventura.
Clic para descargar el libro: La Vuelta al mundo en 80 días.
(Disculpas: Se ha eliminado el enlace temporalmente).
