Ésta novela del escritor alemán Patrick Süskind (publicada en 1985) narra la historia de Jean Baptiste Grenouille (significa rana), desde su niñez hasta los momentos más importantes de su vida. Nació en un ambiente de lo más hostil, entre restos orgánicos de un mercado al aire libre, donde su madre atendía un puesto de pescado; fue abandonado por ella en la basura al nacer.
Las autoridades lo tomaron a su cargo y lo llevaron a un orfanato, donde creció en un ambiente muy desfavorable, y donde no era querido por sus compañeros porque había en él algo que les causaba temor.
Tenía una capacidad única para percibir los olores, eran su principal obsesión, en la búsqueda de descubrir lo imposible: el aroma del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres. Fue así como obtuvo, a los 20 años de edad, trabajo en la casa del perfumista Bandini, donde aprendió a destilar las esencias del mundo, comenzando así una extraña aventura.
Ha sido llevada al cine su historia en el año 2006, con calificaciones mixtas: muy apreciada por el público, un poco menospreciada por los críticos. Una historia muy interesante en ambas versiones. La que aquí te dejamos está basada directamente en la versión impresa del libro.
ADVERTENCIA: si eres muy susceptible ante la descripción explícita de objetos, seres y olores, por favor necesitas ser precavido al escucharlo, ya que narra abiertamente a detalle situaciones que pueden parecer grotescas.
Para escucharlo, solamente necesitas dar clic sobre el botón:
